martes, 13 de marzo de 2018

Destilación



¿Qué es la Destilación



La destilación es un método comúnmente utilizado para la purificación de líquidos y la separación de mezclas entre dos líquidos con el fin de obtener sus componentes individuales. La destilación es una técnica de separación de sustancias que permite separar los distintos componentes de una mezcla.

También llamados métodos de separación de mezclas, que consiste en el uso consecutivo y controlado de otros dos procesos físicos: la vaporización (o evaporación) y la condensación, usándolas de manera selectiva para separar los ingredientes de una mezcla por lo general de tipo homogéneo, es decir, en la que no pueden distinguirse a simple vista sus elementos.

Las mezclas susceptibles a destilación pueden contener dos líquidos, un sólido en un líquido o incluso gases licuados, puesto que este método aprovecha el punto de ebullición de las sustancias, una de las características inherentes a la materia.
El punto de ebullición es, entonces, la temperatura precisa a la cual un líquido pasa a convertirse en gas (es decir, se evapora).
De este modo, para que la destilación se lleve a cabo correctamente, deberemos hervir la mezcla hasta alcanzar el punto de ebullición de una de las sustancias integrantes, que entonces pasará a ser vapor y podrá ser conducido hasta un recipiente enfriado, en el cual condensarse y recuperar su liquidez.
La otra sustancia integrante, en cambio, permanecerá en el recipiente sin alteraciones; pero en ambos casos tendremos sustancias puras, libres de la mezcla inicial.

Hay Varios Tipos de Destilación



Destilador de Vodka Ucraniano


Destilador Simple



Destilador Fraccionado



Destilación por Arrastre de Vapor